,

Buenos Aires, Argentina

La Boca es un barrio de Buenos Aires, en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Es el emblema del Club Boca Juniors, también debe su atractivo a Caminito y sus conventillos. Numerosos inmigrantes eligieron este sitio para establecerse. Construían sus casas de madera y chapa, sobre pilotes, para hacer frente a las crecidas del Riachuelo y pedían los sobrantes de pinturas en los astilleros para colorear las paredes. También llegaron bohemios, pintores, escultores, músicos y cantantes. Así surgió este barrio pintoresco, lleno de vida, que inmortalizó la paleta del artista Benito Quinquela Martín.

Podemos encontrar:
La Torre Fantasma
Se dice que esta residencia está habitada por un personaje fantasmagórico que, por las noches, merodea por lo alto de la torre.

El Museo de La Pasion Boquense
Ubicado debajo de una de las tribunas del Club Atlético Boca Juniors, revive la rica historia de más de 100 años del club y recorre el famoso estadio La Bombonera. El visitante, además de contemplar las camisetas de todas las épocas del club o los trofeos obtenidos, podrá sentirse actor y protagonista de la pasión. A la memorabilia deportiva se le suma una sección dedicada a Diego Armando Maradona, además de las tres estatuas gigantes en homenaje a los ídolos del club de la rivera Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

Caminito
Con sus conventillos típicos de chapa del barrio de La Boca, que muestran sus paredes pintadas de distintos colores, es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud. Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocido popularmente como “Puntin” (diminutivo de “puente” en dialecto genovés ).

Teatro de La Ribera
Es reconocido por su nivel de exposiciones, de las que participan autores locales y del extranjero, con muestras que se renuevan constantemente. Es una parada obligada para los amantes de la fotografía, se trate de profesionales o de público en general.

El tango, que se respira a cada cuadra por las calles de La Boca, es uno de los ejes de las actividades que alberga el edificio con milongas, shows en vivo y exposiciones al ritmo del 2×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *