, ,

Holbox, lugar de pescadores

HOLBOX “Tierra de Pescadores”

Es una pequeña isla ubicada en la costa norte de la península de Yucatán. Famosa por ser santuario del tiburón ballena, la encantadora isla es el destino ideal para amantes de la naturaleza y todos aquellos que buscan encontrar la tranquilidad de uno de los pocos paraísos que aún perviven en la tierra.
Solo se puede llegar a la Isla Holbox por vía terrestre (dos horas y media desde Cancún) o en avioneta (20 minutos). El nombre Holbox proviene del Maya y significa “Hoyo Negro”, en referencia al color oscuro de las aguas de la Laguna Yalahau.

Es un pequeño pueblo de pescadores con aproximadamente 2,000 habitantes, con calles de arena blanca en medio de casas coloridas con techos de palapa al buen estilo caribeño. De hecho, ninguna calle está pavimentada y la gente se mueve por la isla a pie, en bicicleta o en carrito de golf.

La Isla Holbox tiene una oferta muy amplia y diversa de acomodación. Desde sitios de camping y hostales a bungalows y hoteles boutique. Y aunque fácilmente se pueden encontrar especialidades mexicanas e internacionales, Isla Holbox resalta por sus sabrosos platos de pescado y mariscos traídos frescos por los pescadores locales. El plato más famoso es la pizza de langosta.

Durante los meses de junio a septiembre, Holbox es anfitrión para la congregación más grande del tiburón ballena, el pez más grande del mar, pueden llegar a medir hasta 15 metros, vienen cada año para alimentarse del plancton. Debido a su naturaleza pacífica, es posible nadar al lado de estos gigantes dóciles y observarlos en su hábitat natural. El nadar con el tiburón ballena es una experiencia inolvidable.
Otra atracción que tiene la Isla Holbox para los amantes de la naturaleza, son la gran cantidad de aves que residen en o visitan a la isla cada año. Entre las aves que se puede avistar, flamingos, pelicanos blancos y pardos, cormoranes de dos crestas, garzas rojizas y blancas reales, plateínos (espátulas rosadas) y garzas pico de bota, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *