Volcán Poas en Costa Rica

El Volcán Poás
El volcán Poás ofrece una espectacular vista de uno de los mayores cráteres del mundo y es uno de los Parques Nacionales más visitados de Costa Rica. La naturaleza es terriblemente hermosa aquí. Las erupciones freáticas en el cráter principal y la belleza de la Laguna Botos hacen del viaje una experiencia única, de esas que se te fijan en la retina. Si te da hambre, visita los cultivos de fresas que siembran el camino al volcán. Allí podrás degustar esta fruta y recuperar fuerzas.

Este es un Volcán activo, no se le conocen estados quietos o apagados, por lo que es un sitio de interés turístico, apto para ser visitado por personas de todas las edades, tiene un centro de información turística, restaurante senderos biológicos, un cráter apagado conocido como laguna de Botos por los indígenas que habitaban en sus faldas.

Ocasionalmente emite fuertes erupciones y en 1952 tuvo un periodo eruptivo rugiente en el cual amplio su cráter hasta convertirlo en uno de los mas grades del mundo. Actualmente emite fumarolas continuas con un olor a azufre. Sus senderos son ideales para el turismo ecológico por sus vegetación de altura y su fauna en la que destaca el Quetzal.

Bucanero Tours
Enviar WhatsApp